Feb 6, 2011

Turn abandoned mall spaces into business incubators / Transformar centros comerciales abandonados en incubadoras de negocios

In many growing cities, it is normal for "hip" places to be quickly replaced by a newer option. I've seen it happen often: you go to a once cool place, and is abandoned and dying. I think it would be good to turn this spaces into incubators for several reasons:
  1. They are normally "easy to get there" places (city centric or by public transportation, which helps both the entrepreneurs and the clients). 
  2. The infrastructure is already there: parking spaces, electricity, bathrooms, etc.
  3. People (potential clients) are familiar with the location, so it's an easy reference (we are located in Mall X where the Store Y used to be).
  4. The owners of the building can keep getting an income from the space (yes, it may be less than what they used to make, but it wouldn't be a total waste)
  5. Owners would be promoting entrepreneurship. This is the most important one: if you want to increase the purchasing power of a community, entrepreneurship is the way to go, it creates jobs and attracts investment (it can also make them look good by doing something nice).
  6. It can also be an opportunity for other kind of businesses to set up in the mall (coffee shops, day care, office supplies, you name it).
I think this is a good balance for people who are looking to start a company and people who have spaces that aren't being used.




En muchas ciudades en crecimiento es normal que los lugares de moda sean rápidamente reemplazados por nuevas opciones. Lo he visto suceder con frecuencia: vas a un lugar que solía ser popular y lo encuentras abandonado y decayendo. Creo que sería muy bueno transformar estos lugares en incubadoras de negocios por varias razones:
  1. Son lugares de "fácil acceso" (son céntricos o se puede llegar en transporte público, lo que es de gran ayuda para los emprendedores y los clientes).
  2. La infraestructura que se requiere ya está ahí (estacionamiento, electricidad, baños, etc).
  3. Las personas (posibles clientes) conocen la ubicación, así que es una referencia fácil (estamos en el Centro Comercial X donde solía estar la Tienda Y).
  4. Los dueños de los centros comerciales siguen teniendo un ingreso de los espacios (sí, posiblemente menos de lo que solían generar, pero no se perdería por completo).
  5. Los dueños estarían promoviendo el inicio de negocios. Esta es la más importante: si se quiere revitalizar una comunidad, el emprendimiento es la forma de hacerlo; se crean trabajos y se atrae inversión (posiblemente también los hace ver bien que hagan algo bueno por la sociedad).
  6. Puede ser una oportunidad para que otros negocios se establezcan en el centro comercial (cafeterías, guarderías, papelerías, lo que se les ocurra).
Creo que es un buen equilibrio para quienes buscan empezar una empresa y quienes tienen espacios que no se están utilizando.



2 comments:

  1. Creo que esto ya sucedio en Guadalajara y les fue muy bien. Si encuentro la nota completa te la paso :-)

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  2. Si, ¡¡gracias!! yo lo pensé en Plaza Fiesta San Agustín, y lo mismo pasa en Galerías, hay espacios que ya no se rentan porque no hay nada interesante, pero las rentas siguen siendo inalcanzables para nuevas empresas.

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